Arenas & Cayo, 12 Años Creando Valor

El año 2006, cuando iniciamos el desafío de emprender la construcción de una empresa junto a Alberto Arenas y Cristian Rojas, sabíamos que no sería fácil hacer frente a la competencia, especialmente si considerábamos que existían empresas nacionales e internacionales operando en Chile con muchos años en el rubro y con recursos muy distintos a los que teníamos en ese momento.

Pero tal como nuestro Presidente de Directorio lo señala en la entrevista inaugural de nuestro boletín “TasarIn”, encontramos la forma de distinguirnos, bajo tres pilares fundamentales que son el uso intensivo de las tecnologías aplicadas, lo que a esa época era algo casi inexplorado; la capacitación permanente de nuestro capital humano, pues esa línea de acción nos ha reconocido de manera permanente, no sólo en Chile,  y por supuesto, todas esta conformación de atributos que se descuelgan de nuestros focos, bajo estrictos estándares éticos en los cuales todos convergemos.

En estos 12 años, nuestros principales activos nos han permitido tener muchas satisfacciones que, por supuesto, no están exentas de sacrificios personales y porque no decirlo, de muchos que han visto en Arenas & Cayo SA, una escuela de perfeccionamiento y desafíos permanentes.

Podemos destacar, por ejemplo, la reciente participación en el FINNOSUMMIT México 2018, auspiciado por Scotiabank y Visa Internacional, donde hemos sido seleccionados dentro de los 10 finalistas, entre 60 startups tecnológicas para servicios financieros de la región. A través de los esfuerzos mancomunados de todo el Team que compone nuestra empresa, logramos además ser reconocidos con el sello país de “Marca Chile”, lo cual nos permite colocar dicho sello en todos nuestros servicios a nivel nacional e internacional, siendo invitados a diferentes misiones de negocios, de los países asociados al Asia-Pacífico (APEC), formando parte de la Asociación de Exportadores de Chile (ASEXMA)y la Cámara de Comercio de Santiago.

También fruto del esfuerzo de estos años, se ha visto representado, con la reciente premiación obtenida en Colombia, ganando el Digital Bank & Insurance Bogotá 2018, donde se presentaron más de 100 desarrolladores a nivel latinoamericano y nuestra empresa fue ganadora de dicho evento, lo cual nos enorgullece y a la vez nos pone nuevas metas en el inagotable desarrollo y empuje que todo nuestro Team le ha puesto para el logro de tales objetivos.

Pero no todos han sido reconocimientos en el exterior, también en nuestro ámbito local, tenemos el reconocimiento que nos han dado distintos medios de comunicación, los cuales permanentemente están consultando y citando nuestros estudios, convirtiéndose Arenas & Cayo SA., en uno de los referentes del mercado, que se traduce en apariciones permanentes en Radio, Televisión y medios escritos, que sumado al trabajo constante en nuestros avalúos, nos posiciona sin duda alguna, en un actor relevante de nuestro medio, que lejos de asumirlo de manera simple, nos obliga a tomar los nuevos desafíos con la mayor rigurosidad y responsabilidad que nutre nuestro actuar.

Por supuesto, todo esto y mucho más que en estas líneas no es posible resumir, no lo hemos hecho solos. Son Ustedes, el Team Arenas & Cayo, nuestra mayor y mejor red de embajadores y colaboradores permanentes, quienes permiten que este emprendimiento se ubique dentro de los casos de éxito que muchos ya miran como referente. El haber sido pioneros en lograr nuestras certificaciones, rigurosos en nuestros procedimientos, constantes en la dinámica de la capacitación y, en fin, cuantos esfuerzos que Ustedes día a día logran, nos permiten decir con orgullo que reconocemos en cada uno de Ustedes a un equipo empoderado, orgulloso de lo que son, de lo que hacen y donde lo hacen. En suma, nuestra mayor fortaleza y principal activo son ustedes, quienes componen el Team Arenas&Cayo, y los invito a continuar por esta senda que hemos marcado juntos.

Saludos y un cordial abrazo

Teodosio C. Cayo A

05/09/2018|Noticias|